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¿Qué pasa luego de mandar mi solicitud?

Las empresas titulares de los banco de datos personales que reciben tu Solicitud de Acceso están legalmente obligadas a darte una respuesta en el plazo de veinte (20) días hábiles (excluyendo fines de semana y feriados). Excepcionalmente, este plazo puede puede ampliarse hasta en otros veinte (20) días si es que existen razones justificadas y, en ese caso, la empresa deberá de avisarte de la ampliación.

Si tu derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición no es atendido dentro del plazo establecido o es denegado, puedes dirigirte a la Dirección General de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia para solicitar la tutela de tus derechos a través de un procedimiento especial. Como parte de este procedimiento, la autoridad no solo puede obligar a la empresa a responderte sino que también puede sancionarla por no haberlo hecho en el plazo correcto o haberte impedido ejercer tus derechos ARCO.

Puedes encontrar más información sobre cómo iniciar un procedimiento de tutela en la web de la Dirección General de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia.